09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Urge cambiar estrategia de seguridad en el país: PRD

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 11 de noviembre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

La estrategia de seguridad del Gobierno federal no está funcionando, acusa Cecilio Campos, dirigente del PRD en Gómez Palacio.

Dijo que en lo que va de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, se ha registrado el más alto nivel de violencia para un inicio de sexenio, asegurando que acumula casi 30,000 homicidios.

"Apelar a la buena voluntad de los delincuentes evidentemente no sirve para nada. Es urgente cambiar la forma en que se enfrenta el grave problema de violencia que afecta al país, ante las enormes e innegables fallas del gabinete de seguridad, y la ineficiente actuación del Gobierno, que no ha mostrado capacidad para contener la situación y evitar que siga escalando".

Igualmente "urgió" incrementar los recursos asignados a seguridad pública, ya que dijo son insuficientes ante los grandes retos que se tienen por delante.

Recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se contemplan poco menos de 205 mil millones de pesos, con un aumento de alrededor del 1 % respecto al de 2019, parte del cual va destinado a la recién creada Guardia Nacional. Ante esto, dijo que "nuestro partido también exige que los 27 mil efectivos de la Guardia Nacional dedicados a detener migrantes en la frontera sur, se empleen en combatir al crimen organizado".

El dirigente señaló que se percibe un Estado Mexicano "endeble y sin claridad" y que está fallando en su función básica de garantizar la seguridad nacional. "Somos testigos de una delincuencia cada vez más violenta y fuerte, que se atreve a cometer cada día los actos más terroríficos, pero la visión del Gobierno de la República es otra, se excusa ante su ineficacia e inventa conspiraciones para tratar de ocultar la realidad".

Cecilio Campos pidió enfrentar a la delincuencia "con firmeza, inteligencia y planeación. Negociar y ceder con los maleantes no funciona, al contrario, agrava el problema".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...