Proponen cárcel por destruir áreas verdes, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Proponen cárcel por destruir áreas verdes

Al servidor público que ordene o destruya, corte, arranque o tale árboles

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 11 de noviembre 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

De tres a nueve años de prisión, además de una multa de 216 a 648 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), se propuso como sanción al servidor público que ordene o destruya, corte, arranque o tale árboles, realice aprovechamiento de recursos forestales o haga cambios de uso de suelo en áreas naturales protegidas o áreas verdes en suelo urbano.

A través de una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, se propuso reformar y adicionar el artículo 271 del Código Penal para el Estado de Durango, con el fin de sancionar estas conductas.

Asimismo, la iniciativa contempla dichas sanciones a quien abandone o deje secar las áreas verdes a su cargo.

"No se puede tapar el sol con un dedo y esconder o ignorar este problema urbano, ecológico y de salud pública; basta salir y percatarse que todos los camellones, o al menos en la capital, guardan un estado deplorable", consideró el diputado Mario Alfonso Delgado.

Agregó que el poco pasto con el que cuentan es maleza, además de que existen grandes superficies áridas y deforestadas, donde abundan los árboles muertos y se percibe un mal aspecto por la dejadez en que se encuentran por parte de la autoridad encargada.

Asimismo, evidenció que el Parque Sahuatoba ha perdido casi el 50 por ciento de su superficie original destinada para vegetación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...