28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Atienden fugas de agua en San Pedro

El Sistema ha atendido reportes de fugas en los ejidos Luchana y Concordia

BEATRIZ A. SILVA
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 11 de noviembre 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

El personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, realizó acciones para atender los problemas de fugas de agua potable en la ciudad, los cuales fueron reportados por la ciudadanía.

Ante la mayor presión de agua potable en la tuberías del municipio de San Pedro, se han presentado varios problemas por fugas del vital líquido, tanto en el área urbana como en algunas comunidades rurales.

Jesús Fausto Zarate Ayup, gerente del Simas San Pedro, indicó que por parte del personal del sistema se ha atendido el reporte de fugas de agua en los ejidos de Luchana y Concordia de este municipio, mismas que eran muy grandes y se estaba desperdiciando mucha agua.

Mencionó que la filtración ocasionó escurrimientos a lo largo de las vías de la comunidad rural de Luchana.

"Fue por reportes que nos generó la ciudadanía que acudimos a la resolución inmediata de una gran fuga de agua potable, la cual fue asistida puntualmente por parte de las cuadrillas del Simas y así evitar que continuara el desperdicio", apuntó.

De igual manera, dijo que en la comunidad rural de Concordia, el reporte fue constante por parte de los habitantes.

"En esta parte del municipio el trabajo fue arduo por parte del personal, pues tuvieron que cavar a varios metros de profundidad para atender y solucionar esta fuga", señaló.

El personal concluyó con los trabajos de reparación en pocas horas, por lo cual Zarate Ayup indicó que la participación de la ciudadanía al realizar los reportes sobre fugas de agua potable ayuda a agilizar el proceso de solución.

"El que la ciudadanía nos reporte las fallas que tengan que ver con Simas hace que demos una solución más rápida a la problemática, por lo que siempre agradecemos la cooperación de los sampetrinos, pues uno de los principales objetivos por parte del Simas es cuidar este valioso recurso no renovable", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...