15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Harán cirugías gratuitas de paladar hendido y malformaciones de mano

El registro de candidatos para valoración médica se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 10 de noviembre 2019, actualizada 7:12 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Salud realizará 70 cirugías plásticas de malformaciones de mano, labio hendido y paladar hendido. Se invita a los interesados acudan a las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor en Saltillo.

El registro de candidatos para valoración médica se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre en horario de oficina al teléfono (844) 438 8330 Ext. 4759, de 09:00 a 15:00 horas.

La meta es realizar 70 procedimientos quirúrgicos: 30 de labio y paladar hendido y 40 para mejorar problemas de sindactilia, polidactilia o quemaduras de mano en menores de edad.

Estos apoyos se realizarán gracias al proceso de reingeniería del Sector Salud, además de recursos provenientes de programas del Patronato de la Beneficencia Pública Federal y Estatal.

Sergio de la Parra de Juambelz, coordinador estatal de "Cambiando Vidas", enfatizó que este año cerrarán con poco más de mil cirugías gratuitas de diversos tipos efectuadas en todo el estado: "Las metas fueron superadas y esperamos para el siguiente año beneficiar a más familias, especialmente a las que se encuentran en condición de vulnerabilidad".

Exhortó a los interesados a acudir a esta sesión de valoraciones que se llevarán a cabo por médicos a partir del próximo 19 de noviembre.

"Es importante que asistan para así programar las cirugías, que se realizarán durante el próximo mes de enero del 2020 en las instalaciones del Hospital General de Saltillo", detalló.

De la Parra de Juambelz enfatizó que se ha establecido una alianza estratégica con el Sistema DIF Coahuila, la Secretaría de Salud, el Seguro Popular y el Patronato de la Beneficencia Pública.

Ahondó que tras intervenirlos quirúrgicamente, se mantendrá seguimiento mediante consultas a cada uno de los pacientes hasta darlos totalmente de alta.

Fue por medio de la Secretaría de Salud se lanzó la convocatoria para la realización de cirugías plásticas de mano y labio y paladar hendido dentro del marco del programa "Cambiando Vidas", que impulsa la Administración Estatal y el DIF Coahuila.

"Cambiando Vidas" es un programa por medio del cual muchos coahuilenses reciben cirugías y tratamientos que el Estado proporciona gratuitamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...