Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Educación no debe ser castigada con recortes, afirma rector de la UACh

Aseguró que lo más importante de un país es el recurso humano

Rector de Chapingo dijo que la Federación no debe castigar recursos destinados a la educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rector de Chapingo dijo que la Federación no debe castigar recursos destinados a la educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La educación es la clave para el desarrollo de un país, por lo que no debe castigarse el presupuesto con el que trabajan las instituciones educativas, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez.

"Nosotros consideramos que dentro de las política de Gobierno la educación no debiera castigarse con reducciones presupuestales, cualquier país que castigue la educación, va posponer su desarrollo".

El rector dijo que lo más importante de un país es el recurso humano y en la medida que esté mejor formado y tenga una alta calidad académica, las probabilidades de desarrollo y crecimiento son mayores.

En el caso de Chapingo, comentó que la excelencia académica se refleja en el impacto de los egresados en el medio rural.

Agregó que si bien los recursos que asignen en los presupuestos deben ser suficientes, es necesario que su administración sea correcta y esto le compete a las autoridades universitarias, además de que es necesario que los recursos se transparenten.

"Nosotros estamos abiertos completamente a quien quiera auditarnos, algo de lo que quiero fortalecer al interior de la universidad y apuntalar es la transparencia, vamos a combatir medias de corrupción, cualquier situación que hable de mal uso de recursos tenemos que evitarlo, sancionarlo y atacarlo, porque si hay algo que este Gobierno quiere, y así entendemos el mensaje, es transparencia, honestidad y uso eficiente de los recursos".

El rector de Chapingo estuvo Gómez Palacio para el IV Congreso Internacional sobre Recursos Bióticos en Zonas Áridas, que organiza la sede regional ubicada en Bermejillo.

Presupuesto para UACh

A detalle:

*El presupuesto anual de la Universidad Autónoma de Chapingo es de 2,800 millones de pesos.

*El rector, José Solís Ramírez, está solicitando presupuesto para el programa de extensión y vinculación con poblaciones rurales, indígenas y pequeños productores.

*El programa de extensión no tuvo recursos este año, sin embargo no se suspendió. Para 2020 piden que se otorgue 50 millones de pesos para este programa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UACH JOSÉ SOLIS RAMÍREZ recortes.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rector de Chapingo dijo que la Federación no debe castigar recursos destinados a la educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1640191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx