11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Refuerzan frontera de Camboya por líder opositor

Como muestran fotografías tomadas por grupos garantes de los derechos humanos

EFE
BANGKOK, TAILANDIA, domingo 10 de noviembre 2019, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

Las autoridades camboyanas reforzaron la seguridad a lo largo de la frontera, como muestran fotografías tomadas este sábado por grupos garantes de los derechos humanos, ante el posible regreso de líder opositor en el exilio.

Sam Rainsy, cofundador del ilegalizado Partido Nacional para el Rescate de Camboya (CNRP, siglas en inglés), aterrizó este sábado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur donde las autoridades de inmigración lo interrogaron antes de dejarlo entrar en el país.

Según la versión camboyana de la emisora Radio Free Asia, el Parlamento de Malasia ha invitado a Rainsy al hemiciclo para dar un discurso el próximo martes.

Filas de militares, alambradas de espino y controles de seguridad son parte del dispositivo desplegado por el Ejército y Policía camboyana en los pasos fronterizos con Tailandia, como apuntan en una serie de imágenes publicadas en las redes sociales el Centro para los Derechos Humanos en Camboya (CCHR, en inglés).

El líder opositor Sam Rainsy, a quien le impidieron embarcar en París el jueves en un vuelo rumbo a Bangkok, señaló anoche en su perfil de Facebook que ha logrado subir en París a un avión para regresar a Camboya, aunque esta vez sin precisar su posible destino de tránsito.

A primera hora de la tarde de ayer, Rainsy aterrizó en Kuala Lumpur, cuyo gobierno impidió el jueves a Mu Sochua, exvicepresidenta del CNRP y quien cuenta con pasaporte estadounidense, que viajara a Camboya, además de detener temporalmente a otros dos activistas.

El Gobierno camboyano del primer ministro Hun, que gobierna desde 1985, ha calificado este plan como un intento de golpe de Estado y se ha comprometido a impedirlo por todos los medios con la colaboración de países de la región como Tailandia y Malasia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...