08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Obra más demandada en Matamoros es la pavimentación

El año que sigue 'le van a entrar' principalmente a ese rubro, afirmó el alcalde

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 10 de noviembre 2019, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, dijo que la obra más "peleada" es la pavimentación, por lo que para el año que entra "le van a entrar" principalmente a ese rubro. Dijo que todavía no se puede definir el monto de inversión y están a la espera de que se defina el presupuesto federal, para conocer "cómo viene para los municipios".

Piña especificó que el 2019 se orientó más los programas en obras en rehabilitación de la red de drenaje, ampliaciones de agua, de electricidad y techumbres en instituciones educativas, incluso para lo que resta del año son alrededor de 30 millones de pesos, los que se aplican en esos rubros.

"El pavimento lo pelean mucho y la verdad es que está de muy mala calidad. Aparte con la lluvia se deteriora mucho y luego las fugas de agua. Entonces les pedimos (a la ciudadanía) que nos den oportunidad para terminar con lo de la red de agua y drenaje y luego le damos a la pavimentación".

El presidente municipal reiteró que en el tema de la pavimentación, la demanda es generalizada, incluso a través del Programa de Vamos a Michas, que realizan en conjunto con el Estado. Entre los proyectos a realizar se integraron la pavimentación de algunas calles en la cabecera municipal y en varios ejidos, pero se tiene rezago en varios puntos, como el bulevar Lázaro Cristóbal Díaz, que está muy deteriorado y no se va a alcanzar reparar con el presupuesto de este año, pero se contemplará para el siguiente.

Finalmente, el edil manifestó que todavía no hay proyectos definidos, pues están a la espera de que tener certeza en la asignación de las participaciones federales.

Proyectos

Para el año que entra se priorizarán las obras de pavimentación.

* Es la obra que más solicitan los matamorenses.

*Este año los proyectos se orientaron más al drenaje, agua potable, electricidad y techumbres en escuelas.

*Las autoridades reconocen que se tiene un marcado rezago en este rubro, tanto en colonias y ejidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...