17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

A$AP Rocky actuará en Estocolmo cuatro meses después de condena por agresión

El próximo 11 de diciembre

EFE
LOS ÁNGELES, sábado 09 de noviembre 2019, actualizada 9:52 pm

Enlace copiado

El rapero estadounidense A$AP Rocky actuará el próximo 11 de diciembre en Estocolmo, cuatro meses después de ser condenado por agresión en una pelea callejera en la capital sueca, en un caso en el que intercedió el presidente Donald Trump.

Así lo comunicó en Suecia la promotora Live Nation, que anunció que el concierto tendrá lugar el 11 de diciembre y agradeció el "enorme" apoyo de los fans suecos del artista.

Un tribunal de Estocolmo declaró en agosto culpable al rapero y a dos de sus acompañantes, que habían pasado un mes en prisión preventiva, pero decidió que no volvieran a la cárcel, aunque los obligó a pagar las costas y a indemnizar al demandante, un joven de origen afgano, con unos 12.500 coronas (unos 1.300 dólares).

La sentencia rechazó que actuaran en defensa propia y consideró probado que golpearon y patearon a la víctima, pero no que hubiera agresión con una botella o actuaran en connivencia, de ahí que dictara pena condicional.

El fiscal pedía seis meses de prisión por agresión en grado normal con agravante de desconsideración, pena que debía ser algo mayor para Rakim Mayers, nombre real del rapero, por haber tirado al suelo y pisado a la víctima.

La pelea se produjo el 30 de junio en el centro de Estocolmo, dos días antes de su actuación en un festival en la capital sueca.

La detención de Mayers, arrestado al término del concierto, desató una ola de solidaridad en las redes sociales a su favor, con mensajes de apoyo de famosos como Kim Kardashian o el cantante Justin Bieber, a lo que siguió la intervención de Trump ante el primer ministro sueco, Stefan Lövfen.

El ejecutivo sueco recordó repetidamente que en el país rige el precepto de la independencia judicial y que, por tanto, ni se podía ni se iba a intervenir en un proceso.

Trump subió a continuación el tono, acusó a Löfven de inoperancia a través de su cuenta en Twitter y añadió que Suecia "ha dejado en la estacada a la comunidad afroamericana".

La promotora informó que una parte de la recaudación irá destinada a la ONG local FARR, que trabaja con refugiados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...