11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Estudiantes del Conalep ganan concurso de robótica en Torreón

Alumnos de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos

DIANA GONZÁLEZ
TORREÓN, COAH., sábado 09 de noviembre 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Estudiantes del Conalep, tanto de Torreón como de Frontera, obtuvieron lugares en el concurso previo al nacional de la competencia WER, un torneo de robótica educativa único en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.

El Conalep Torreón, que desde hace años también tiene una cultura de la robótica, se colocó en la posición 23 por lo que clasificó al Nacional de Robótica WER en la categoría bachillerato.

El equipo se integra por Saúl Enrique Favela Cruz, José Ángel Segura Soto y Javier Gottfried Andrade, alumnos de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos. Sumaron un total de 280 puntos.

En WER las tareas que los participantes tienen que efectuar son que el robot haga seguimiento de líneas y pruebas, como tomar un objeto, cambiarlo de lugar, subir, bajar, dar vuelta con una hélice o tumbar otro objeto. Durante la competencia se colocan pruebas sorpresa, donde los jóvenes tienen una hora para programar y armar una herramienta para realizar la prueba.

En los torneos de robótica los participantes trabajan en equipo, con creatividad resuelven problemáticas complejas y muestran sus habilidades en programación.

El concurso Nacional de WER será los días 8 y 9 de noviembre en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey, y los ganadores acudirán a un torneo mundial en Shangai, China.

María Magdalena Hernández Martínez, entrenadora del equipo de Torreón, resaltó que los integrantes del equipo están preparados para eventualidades, ya que pertenecen al equipo de FIRST, de las más importantes competencias de robótica a nivel mundial, que busca inspirar e impulsar a jóvenes a participar de manera entusiasta y creativa en las áreas de ciencia y tecnología.

"Los muchachos ya trabajan con diferentes tecnologías de Lego, y en verano imparten cursos de robótica en el centro comunitario de Peñoles en Torreón", explicó.

Alfio Vega, director general de Conalep Coahuila, destacó un equipo que se entregó al plantel Frontera que consiste en cuatro robots de los más nuevos en esa modalidad, que contribuyeron a lograr el sexto lugar en el prenacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...