17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Mejora tráfico de pasajeros aéreos

SAÚL MALDONADO
sábado 09 de noviembre 2019, actualizada 4:32 am

Enlace copiado

La transportación aérea en Durango se ha visto mejorada en el presente año a tal grado que al cierre del mes de septiembre se ha elevado el número de pasajeros en un 59.5 por ciento los internacionales y 14.5 los nacionales.

De acuerdo a datos que revela el Grupo Aeroportuario Centro (OMA), se ha registrado una mejoría en el número de pasajeros tanto nacionales como internacionales, siendo éste último el que ha reflejado el mayor incremento.

De acuerdo a la página de OMA, al cierre del mes de septiembre del año pasado se tenían 42 mil 240 pasajeros internacionales que habían llegado o salido del aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

Al cierre de octubre de este año ya se tienen contabilizados 67 mil 408 pasajeros internacionales, un aumento de casi el 60 por ciento, incluso la cifra al cierre del mes de septiembre había superado ya el total de los pasajeros de todo el 2018 que eran 55 mil 740.

En cuanto a las viajeros nacionales, las estadística reflejan un incremento en los últimos años, ya que durante el 2017 se contabilizaron 338 mil pasajeros; para el cierre del 2018 la suma se elevó a 363 mil, aumentando en un 7.4 por ciento.

Sin embargo, en el presente año las estadísticas revelan un crecimiento más elevado debido a que al cierre del mes de septiembre ya se contabilizaban 309 mil 417 pasajeros nacionales que entraron y salieron del aeropuerto local.

Esto significa que comparado con los primeros nueve meses del año pasado se tiene un aumento del 14.5 por ciento de pasajeros nacionales y la cifra podría rebasar a finales del año los 410 mil pasajeros.

En lo que va del presente año se han inaugurado tres nuevos vuelos que van y vienen de aeropuerto local, uno internacional con destino a Dallas, Texas; otro a Queretaro y el tercero a Guadalajara, así como se amplió uno más a la Ciudad de México.

A detalle

La transportación aérea en Durango ha mejorado este año.

*Durango registró una mejoría en el número de pasajeros tanto nacionales como internacionales.

*Al terminar septiembre se contabilizaron 67 mil 408 pasajeros internacionales.

*Comparado con el año pasado se tiene aumento del 14.5 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...