Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Real Sociedad

Javier Aguirre debuta con empate ante la Real Sociedad

Se adelantó al Barcelona y el Real Madrid

El estratega mexicano volvió a la liga española luego de su última experiencia en 2014 con el Espanyol. (EFE)

El estratega mexicano volvió a la liga española luego de su última experiencia en 2014 con el Espanyol. (EFE)

AGENCIAS

La Real Sociedad se acostó como líder de la Liga española, con una ventaja de un punto tras vencer 1-1 al Leganés del técnico mexicano Javier Aguirre.

Tras tomar las riendas del colista del campeonato a comienzos de semana, el "Vasco" Aguirre aplicó orden y oficio en el trabajo defensivo, con un bloque de cinco hombres atrás, frente a uno de los equipos más ofensivos de la Liga.

"El equipo hizo cosas buenas y en otras tenemos que mejorar", dijo Aguirre sobre el resultado en la visita a San Sebastián. "Seguiremos últimos, pero este punto alegrará a los chicos. Me voy contento".

La Real se adelantó al Barcelona y el Real Madrid - ambos con un par de partidos pendiente - en una apretada zona alta de la clasificación. El Atlético de Madrid y el Sevilla se ubican dos puntos detrás de la Real, y el Granada a tres detrás del conjunto vasco.

"Estamos haciendo las cosas bien", dijo Mikel Merino, autor del gol de la Real.

Merino puso en ventaja a su equipo a los 63 minutos, cuando el volante cabeceó el tiro de esquina cobrado por el delantero belga Adnan Januzaj.

Pero el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, quien salió de la banca, decretó la igualdad a los 78 con otro testarazo, a pase de Roque Mesa.

Leganés ha perdido nueve de 13 partidos en la temporada.

"El equipo entiende que hay un parón largo, que nos viene el Barcelona y que estaremos un tiempo en la última posición, pero vamos recuperando la moral", comentó Aguirre.

BUSCAN EL LIDERATO

Con la visita al Eibar, Real Madrid tendrá la posibilidad de superar en puntos al Barcelona en la tabla general de la Liga de España, debido a que están empatados con 22, en los dos primeros lugares.

Los dirigidos por Zinedine Zidane no han perdido sus últimos cuatro partidos entre Liga y Champions, y vienen de golear 6-0 a media semana al Galatasaray en la competición europea con actuación destacada del brasileño Rodrygo.

James Rodríguez y Gareth Bale no aparecen en la convocatoria de los madrileños, así como Odriozola, Mariano y Jovic que quedaron fuera por decisión técnica. Marcelo, Nacho y Marco Asensio son bajas por lesión.

Mientras que el Barcelona jugará ante un Celta que llegará al Camp Nou tras haber despedido a su técnico y con uno nuevo, el exazulgrana Óscar García Junyent, cuya apuesta es poner por primer vez su metodología cruyffista en LaLiga, después de diversas experiencias por el mundo.

El equipo de Ernesto Valverde tiene un objetivo claro, como es un triunfo al precio que sea para evitar la pérdida del liderato y, sobre todo, que las aguas no se alteren en el club, después del empate esta semana en el Camp Nou contra el Slavia Praga (0-0) en la Champions y la estrepitosa derrota el fin de semana pasado en el campo del Levante (3-1) en LaLiga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Real Sociedad Leganés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega mexicano volvió a la liga española luego de su última experiencia en 2014 con el Espanyol. (EFE)

Clasificados

ID: 1639921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx