17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Hay que dar oportunidad a Rosario Piedra', pide Ricardo Monreal

Negó que se hayan cometido fraudes o acciones irregulares durante el proceso de votación

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 1:21 pm

Enlace copiado

Ricardo Monreal, senador de Morena, reflexionó hoy viernes desde Torreón sobre el proceso de elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, quien fue elegida con una mayoría de votos precisamente de Morena en el Senado durante el jueves pasado.

Negó que se hayan cometido fraudes o acciones irregulares durante el proceso de votación, por lo que desestimó los comentarios de personajes que acusaron dichas situaciones como el expresidente Felipe Calderón, además del presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

“Me parece que están en su derecho de inconformarse, hubo un proceso, la verdad es que ellos no esperaban, la oposición en bloque esperaba cuando menos tener la tercera parte para que no pasara la presidenta, pero el procedimiento legislativo ya se agotó, la declaratoria de validez ya se expresó y ahora sólo falta que tome la protesta la señora Rosario Piedra”, dijo.

Monreal además destacó el origen de la nueva ombudsman, a quien llenó de elogios por su personalidad y su cercanía a las “víctimas”, afirmó que precisamente esos factores favorecerán una labor positiva en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en los próximos años.

Sobre las acusaciones de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, prefirió no emitir algún comentario.

“Yo creo que es una mujer buena, honesta, autónoma, el hecho de ser familiar de víctimas le permite pensar por ellos, hay que darle la oportunidad, tener confianza en que Rosario Piedra puede dar el ejemplo de ser una buena ombudsman, hay que darle la oportunidad a esta mujer para que pueda defender los derechos humanos en el país”, finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...