15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia en Lerdo programa de Salud Escolar; será permanente

Busca contribuir a la solución de los problemas de salud en escuelas primarias

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 11:05 am

Enlace copiado

Esta mañana arrancó en Lerdo el programa de Salud Escolar que será permanente y que busca contribuir a la solución de los problemas de salud en escuelas primarias, tales como el sobrepeso, la obesidad, trastornos de aprendizaje y conducta, desnutrición y afectaciones visuales.

El acto protocolario se realizó en la escuela primaria Benito Juárez y estuvo encabezado por el alcalde Homero Martínez Cabrera y Conrado Antúnez Ponce, director de Prevención Social.

El programa de Salud Escolar busca fomentar la salud por medio de pláticas educativas dirigidas a alumnos, maestros y padres de familia.

Abarca detección, atención de los principales de salud de los escolares y la canalización oportuna de los casos que sean necesarios a diversas dependencias de gobierno.

En este sentido, personal de salud estará visitando las instituciones educativas para realizar exámenes de la vista, exploraciones estáticas y dinámicas para descartar trastorno postural, además de impartir pláticas acerca de la correcta técnica de cepillado y atención psicológica y nutricional, entre otras acciones.


Más información en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...