15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Promueven terapias alternativas gratuitas en Madero

Se ofrece terapia neural, biomagnetismo y acupuntura

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

En dos meses se han contabilizado alrededor de 1,200 pacientes que acuden al Centro Regional de Salud, en donde se ofrece terapia neural, biomagnetismo y acupuntura.

La clínica se encuentra en Francisco I. Madero y es la primera de ese tipo que se crea en La Laguna, que además se ha convertido en un buen alternativa para las familias de bajos recursos, ya que los servicios son gratuitos, incluso una vez por semana se realizan brigadas a las comunidades.

Según se explicó, la acupuntura es de origen chino y mediante esa técnica se desbloquean meridianos, que están relacionados con algún órgano y al colocar la agujas, se estimulan ciertas sustancias curativas que tiene el cuerpo humano y es utilizado como tratamiento alternativo para personas con diabetes, cáncer, padecimientos crónicos, úlceras gástricas, problemas de embolias, secuelas de algún daño y rehabilitación.

La clínica, que es apoyada por el municipio para su funcionamiento y recibe donativos de otras instituciones, empezó a funcionar en febrero de este año.

El equipo está conformado por algunas 15 personas, entre médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo.

Los pacientes son valorados, previamente y luego canalizadas a cada especialista y según se detalló en una primera etapa reciben 10 sesiones para reorganizar el organismo, para que trabaje de buena manera y luego de así requerirlo, entran a la etapa de seguimiento o control.

Dependiendo de la complicación que se tenga, se determina el tiempo que dura cada terapia, pues el mínimo es de 10 minutos.

Cuando inició el proyecto, se visitaban las comunidades, pero ante la respuesta obtenida se optó por abrir la clínica, que se encuentra a un lado de la Presidencia Municipal y en promedio atienden 14 personas al día, algunos han llegado del Estado de México, Chihuahua, Durango y por supuesto de toda la región.

Opción

La clínica de medicina alternativa ha tenido una buena aceptación, pues los servicios son gratuitos.

* Una vez a la semana se realizan brigadas para visitar los ejidos.

* Se ofrece terapia neural, biomagnetismo y acupuntura.

* Para hacer una cita pueden marcar al celular 871-896-46-50, con Alfredo López.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...