15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Esperan aplicar recursos por 21 mdp en Madero

Se espera cerrar el año con obras, algunas a través de Copladem

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

En Madero se espera cerrar los últimos meses del año con una aplicación de recursos por el orden de los 21 millones de pesos en obras, algunas a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y otras con recursos propios.

"Estamos cerrando el año con la entrega de algunas obras, se han hecho algunas inauguraciones, pero todavía quedan pendientes algunas más y metimos algunos proyectos a la Secretaria de Hacienda y esperamos que sí nos lo confirmen, que ojalá y sí se pueda dar", dijo el alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez.

En total son 21 millones 835 mil 810 pesos, y se contemplan obras de drenaje, ampliaciones de red de agua potable, donde la inversión es de 6 millones de pesos, educación, electrificación, pavimentación de algunos puntos.

Agregó que queda pendiente, la construcción de techos, cuartos y baños, los cuales se están tardando un poco, ya que con esos proyectos todos los municipios han batallado, pues el Gobierno federal cambió las reglas de operación, incluso dijo que hace una semana, personal del área de Bienestar, acudió a la Ciudad de México para capacitarse sobre los lineamientos, puesto que antes se contemplaba la construcción de techos, cuartos y baños en zonas de Atención Prioritaria, es decir las que registran un alto grado de marginación y ahora se pueden construir en donde sea, siempre y cuando se justifique que la familia lo necesita.

Avalos Rodríguez manifestó que la obra más importante, será el nuevo Hospital Rural del Seguro Social, incluso en una reunión con el Cabildo se platicó que si no se concreta la adquisición del terreno, se entrega el edificio de la presidencia, pues ya se habló con la Secretaria de Finanzas del Estado para que se retome la obra de construcción del nuevo edificio de la alcaldía.

Mencionó que para el año que entra, específicamente en el recurso del Copladem, se destinará al tema del agua potable, pues reconoció que se tienen problemas para el abasto del líquido y también se hará una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos, al Hospital General.

"Los proyectos ya se han estado trabajando y en lo que corresponde al Hospital General, me decían ellos que las camas ya no sirven, que los aparatos que tienen ya son de hace 40 años y a lo mejor lo que se invierte en estudios de gabinete, en mejorar el equipo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...