16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Confían en estrategia de negociar con CFE

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Dan voto de confianza a la estrategia de la actual administración municipal de negociar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para saldar el adeudo pendiente, aunque ello implique desistir en el amparo promovido por el anterior gobierno, para evitar los cortes en la energía de los pozos del Sideapa.

Augusto Ávalos Longoria, representante de los industriales en el Consejo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), dijo que la estrategia de la presidenta municipal, Marina Vitela, es de conciliación, por lo que consideró que se podría llegar a un acuerdo definitivo.

Señaló que cada administración tiene su estrategia y que el amparo, hasta cierto punto, le funcionó a la gestión anterior, sin embargo, indicó que el nuevo gobierno municipal, al pertenecer al mismo partido que el federal, Morena, podría lograr un convenio con la CFE, que beneficie a Gómez Palacio.

"El amparo justifica el hecho de no poder hacer cortes de energía eléctrica a los pozos de agua potable, pero tarde o temprano, la deuda continúa, entonces esta administración está tomando el camino de la conciliación y la plática, la estrategia me parece correcta y estoy confiado en que, en los próximos meses, se verá reflejado el nuevo convenio de pago con la eficiencia en el funcionamiento de todos los pozos", expuso.

El empresario dijo que se contempla una partida del gobierno federal también para disminuir esta deuda, por lo que consideró que esto dependerá de la negociación que se tenga.

"Creo que se puede cumplir con los pagos si tenemos una administración sana del sistema", dijo Ávalos Longoria.

Piden eficiencia

Augusto Ávalos Longoria dijo que hay dos formas de apoyar al Sideapa:

* Una de ellas es llegar a una negociación con la CFE sobre la tarifa.

*La otra es la disminución en el consumo de energía eléctrica, lo que dependerá de mejorar la eficiencia en los motores de los pozos, el uso de energías alternativas para el consumo de las bombas.

* Consideró que así se puede alcanzar la eficiencia que requiere actualmente el sistema operador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...