15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Invitan a cabalgata en Dunas de Acatita en Madero

En la cual se estima que el recorrido sea de unas 8 horas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

El próximo sábado se llevará a cabo la primer gran cabalgata de las Dunas del Valle de Acatita, en la cual se estima que el recorrido sea de unas 8 horas, pues se tienen programado visitar lugares recónditos y enigmáticos a fin de que los turistas y participantes puedan disfrutarlo.

De acuerdo al programa que se preparó en la Dirección de Fomento Económico, partirán a las 9 de la mañana del ejido Charcos de Risa, para continuar por La Cuchilla, siguiendo por Torrecillas, Lomas Blancas, las Dunas y concluyen en Felipe Ángeles. Es una cabalgata que nunca se había realizado y que recorre lo que fue el antiguo lecho del río Nazas.

Los lugares que se visitaran están "bendecidos" por la naturaleza, con interesantes atractivos, únicos en toda la Comarca Lagunera, que vale la pena visitar. Las dunas son de sílice, un mineral más fino y más blanco que el de las Dunas de Bilbao, en Viesca, y además que se puede disfrutar de la maravillosa vegetación que se tiene, según se explicó.

Ayer se tenía confirmada la participación de 50 jinetes y las personas que deseen integrarse a la cabalgata deberán presentarse el sábado a las 9 de la mañana en el punto de partida.

Es una cabalgata de convivencia y promoción turística que realiza la administración municipal para el Valle de las Delicias, incluso en lo que va del año se ha registrado a más de 1,000 turistas en visitas guiadas.

El Valle de las Delicias ya fue incluido en la ruta Off road Coahuila 1000 y además fue sede del Encuentro Nacional de Scouts, por lo que hay buenos resultados en el objetivo de fomentar el turismo en esa zona de una de las regiones más alejadas del Municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...