15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Embargan Cruz Roja en Francisco I. Madero por demanda laboral

Las emergencias serían atendidas por la Asociación Irritilas, Bomberos y una ambulancia privada

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 11:29 am

Enlace copiado

La delegación de la Cruz Roja en Francisco I. Madero fue embargada por una demanda laboral. Con el fin de prevenir que se confiscaran las ambulancias, fueron enviadas a la delegación de Torreón.

El presidente del patronato, Zenón Álvarez, negó que se trate de un embargo y afirmó que las ambulancias fueron enviadas a Torreón para realizarles una revisión mecánica, rutinaria, como lo hacen otras delegaciones, que en unos días también llevarán sus unidades.

"A todas las delegaciones nos va a tocar", dijo.

-¿Entonces no hay embargo?, se le preguntó.

"No, no, para nada", respondió.

Álvarez agregó que se esperaba que para hoy viernes ya tendrían de regreso las ambulancias. Mientras tanto, la agrupación Irritilas y Bomberos los estaban apoyando. "Si se necesita algún servicio, se les pasa a ellos".

Trascendió que el procedimiento legal se realizó en el transcurso de este miércoles y por la noche las unidades "aparecieron" en Torreón. En tanto, las instalaciones permanecían abiertas y las personas acudían a los servicios básicos, pues afuera del edificio se observaban los socorristas.

ALCALDE CONFIRMA EMBARGO

El presidente municipal de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, confirmó que la dirección estatal de la benemérita institución les había informado del procedimiento legal y les solicitó el apoyo para continuar otorgando el servicio a la ciudadanía.

Incluso señaló que ayer mismo se reuniría con directivos estatales de Cruz Roja para resolver la situación, pues hay disposición de que el Ayuntamiento facilite el recurso para que se pague la liquidación de la persona que interpuso la demanda laboral, la cual asciende a algunos 270 mil pesos. La problemática deberá someterse a consideración del Cabildo, para aprobar la asignación del dinero.

Mientras tanto, el edil dijo que se recurrió a solicitar el apoyo a la Asociación Irritilas, Bomberos y una ambulancia particular, en los que el Municipio facilita el combustible para otorgar el servicio. Extraoficialmente se pudo conocer que las delegaciones de San Pedro y Torreón estarían apoyando ante cualquier emergencia mayor.

"Vamos a tener que salir al quite nosotros en apoyo monetario. Nosotros vamos a tener que ayudarlos con el monto que deban", dijo Ávalos Rodríguez.

Expresó que relativamente no es tanto el dinero que la institución necesita, por lo que reiteró que el Municipio está en condiciones de apoyar, pues no se les puede dejar desprotegidos en caso de que se presente algún evento extraordinario, el cual también perjudicaría a la población.

Finalmente el edil repitió que ayer se reunirían y confió que, en conjunto con los directivos estatales de Cruz Roja, llegarían a un acuerdo para cumplir con el mandato del Tribunal de Trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...