14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Señalan abusos de autoridad en Cabildo Abierto

Celebran sesión en Lerdo

LA I LAGUNA
viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 9:35 am


Enlace copiado

Lerdo se convirtió ayer en el primer municipio del estado de Durango en celebrar una sesión de Cabildo Abierto, un espacio en donde la ciudadanía pudo emitir sus propuestas, opiniones o proyectos relacionados con temas de interés general.

Georgina Solorio García, presidenta de la asociación civil Lerdo Próspero, participó con el tema de la seguridad pública y en su exposición de motivos, denunció el abuso de autoridad por parte de algunos elementos de las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Tránsito y Vialidad, problemas que urgió a que sean corregidos por el gobierno municipal para disminuir las quejas ciudadanas que giran en torno a que algunas personas son detenidas y extorsionadas "tan solo por su forma de caminar, de vestir o simplemente por usar una bicicleta". Esta solicitud será turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad para su análisis.

Otra propuesta se recibió por parte del excandidato a diputado local, Gerardo Pantoja Enríquez, quien solicitó la creación de un Instituto Municipal del Emprendedor, que sea dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico.

Una intervención más fue de Jorge Vargas, presidente de Fundación Lerdo Histórico, A. C. y quien propuso que se reasigne el nombre completo a la ciudad y al municipio como Lerdo de Tejada.

Ambas fueron turnadas a las comisiones de Desarrollo Económico y Gobernación, respectivamente.

Apertura

La Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango se reformó en sus artículos 17 y 37, y establece la creación de la institución del Cabildo Abierto.

3 personas

Participaron ayer en lo que fue la primera sesión de Cabildo Abierto en Ciudad Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...