17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Texas y California, albergarán Preolímpico Femenino

El torneo se llevaría a cabo entre el 28 de enero y el 4 de febrero

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 7:37 pm

Enlace copiado

La Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció que Houston y Edinburg, Texas, así como Los Ángeles, California, serán las sedes del Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf 2020.

La competencia, que disputarán ocho equipos, incluyendo al actual campeón mundial Estados Unidos y los participantes de la Copa Mundial de la FIFA 2019, Canadá y Jamaica, está programada a jugarse del 28 de enero al 9 de febrero de 2020.

Además, Concacaf realizó el sorteo oficial para dividir a los ocho equipos participantes en dos grupos de cuatro, para la primera ronda de la competencia.

El sorteo, que contó con una bienvenida del Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, fue ejecutado por la Jefa de Futbol Femenino de Concacaf, Karina LeBlanc, con la asistencia de la dos veces medallista olímpica de oro Lindsay Tarpley y la ganadora de la medalla olímpica de bronce Kaylyn Kyle.

Los grupos para el Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf 2020 son los siguientes:

Grupo A

A1: Estados Unidos

A2: Costa Rica

A3: Panamá

A4: Haití

Grupo B

B1: Canadá

B2: México

B3: Jamaica

B4: San Cristóbal y Nieves

El Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf 2020 comenzará con una fase de grupos, entre el 28 de enero y el 4 de febrero. Los partidos del Grupo A se llevarán a cabo en el Estadio BBVA, en Houston, los días 28 y 31 de enero, y 3 de febrero. Los partidos del Grupo B están programados para el 29 de enero, y el 1 y 4 de febrero, en el HEB Park, en Edinburg.

Después de la fase de grupos, los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales. Las dos semifinales, que determinarán a los dos equipos clasificados para los Juegos Olímpicos, se jugarán el viernes, 7 de febrero en el Dignity Health Sports Park, en California. La final, entre los ganadores de las semifinales, también se jugará en Los Ángeles, el domingo, 9 de febrero.

En la edición anterior del Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf, organizado en Houston y Frisco, en el 2016, Estados Unidos superó a Canadá 2-0 en la final, obteniendo su cuarto título consecutivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...