23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a Laguna EcoGreen Fest 2019: 'Desarrollo Económico Sostenible, Acción por el Clima'

Se llevará a cabo en el Muso del Algodón en Torreón

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 11:39 am

Enlace copiado

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Torreón en conjunto con el Colectivo Kybernus Laguna invitan al evento Laguna EcoGreen Fest 2019: "Desarrollo Económico Sostenible, Acción por el Clima", que se realizará los días 14 y 15 de noviembre en el Museo del Algodón, en horario de 8:30 a 3 de la tarde en ambos días.

Lo anterior fue anunciado por el director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo; la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Leonor Jacob; Cynthia Margarita Gutiérrez Barrera, directora de Laguna EcoGreen Fest; la regidora Beatriz Pérez Alemán, así como Wendy Alvarado, del citado colectivo.

El evento trata de un ciclo de conferencias y talleres especializados en desarrollo económico sostenible y emprendimiento frente al cambio climático.

Así, el día 14 de noviembre se realizará un foro empresarial. El costo es de 170 pesos por boleto y con esa compra se tiene acceso a los talleres. Todo lo recaudado será donado al Programa Irritila.

Este día el licenciado Marcelo Quintanilla, líder de Climate Reality, hablará sobre en qué afecta el cambio climático en la economía en el mundo y en México así como las soluciones que existen para este problema planteando una economía verde.

Roberto Carbvallo, director general de Terraética, consultoría de negocios sustentabilidad y responsabilidad social dará una conferencia sobre el futuro de los indicadores financieros medición de impacto y sustentabilidad.

Ricardo Godínez, científico de Harvard, director y co-fundador Cuatrocero LLC, expondrá sobre emprendimiento tecnológico con responsabilidad social y ambiental en la era de la transformación ambiental.

Se contará con los panelistas vigentes del Programa Irritila: Roberto Muñoz del Rí, presidente del programa Irritila y el licenciado Gualberto Casas.

Para el 15 de noviembre se realizará el foro para estudiantes y emprendedores. Para este foro el costo del boleto será de 120 pesos, igualmente será recaudado para el Programa Irritila.

En él, Raúl Montiel, cofundador de Green Pretzel y Viviana Tapia, embajadora de la ONU hablarán sobre el emprendimiento ante el cambio climático.

Ricardo Godínez abordará este día sobre problemas locales con soluciones globales con responsabilidad social y ambiental.

Roberto Carvallo hablará en esta ocasión sobre cómo vender un producto sustentable sin morir en el intento.

Roberto Muñoz del Río tratará sobre proyectos vigentes de este programa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...