08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Hospital de Médicos Sin Fronteras es dañado por ataque con misiles en Yemen

Perpetrado presuntamente por los rebeldes hutíes, afirmó hoy la organización humanitaria.

EFE
SANÁ, YEMEN, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 11:38 am

Enlace copiado

Un hospital gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la localidad portuaria yemení de Al Moja, en el mar Rojo, resultó "gravemente dañado" por un ataque anoche con misiles y drones perpetrado presuntamente por los rebeldes hutíes, afirmó hoy la organización humanitaria.

"El hospital de MSF quedó gravemente dañado por las explosiones y el incendio que provocó el ataque. La farmacia del hospital se incendió y los edificios de oficinas han quedado destruidos", asegura la ONG en un comunicado.

Los proyectiles alcanzaron los edificios colindantes y sus efectos afectaron al centro sanitario, cuya ubicación había sido comunicada a las partes en conflicto y autoridades, según la nota, en la que se precisa que las actividades médicas han quedado suspendidas hasta nuevo aviso.

En el momento del ataque, que causó ocho muertos, ninguno de ellos en el centro médico de la organización, unos 30 pacientes y 35 empleados se encontraban en las instalaciones, lo que obligó a evacuar a aquellos que estaban en estado crítico -entre ellos dos recién nacidos- a otro hospital de Al Moja.

"Ha sido una suerte que ningún paciente ni integrante de nuestro personal resultara afectado en este ataque, podría haber sido una carnicería (...) Con el hospital fuera de servicio, las personas en la zona carecen de una atención médica muy necesaria", indicó la responsable de MSF en el Yemen, Caroline Seguin.

Al Moja, a unos 50 kilómetros al oeste de las áreas controladas por los hutíes en la provincia de Taiz, sirve de base a las tropas leales al Gobierno yemení reconocido internacionalmente y apoyadas por la coalición árabe en su lucha contra los rebeldes en la ciudad portuaria de Al Hudeida.

Al Moja no suele ser objetivo de ataques, si bien sí se han producido algunos puntuales en el pasado.

A principios de este año, cuatro personas, entre ellas un operador de cámara del canal emiratí Abu Dhabi TV, murieron por la explosión de un artefacto colocado en una motocicleta cerca de un restaurante en Al Moja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...