17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Qué hacer luego de rescatar un perro de la calle?

Medidas preventivas para antes y después de llevarlo a casa

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 2:04 pm

Enlace copiado

Si has decidido ayudar a un perro sin hogar, debes tomar en cuenta medidas preventivas que le proporcionen seguridad para antes y después de llevarlo a tu casa o de quien decida adoptarlo.

Según un artículo de Super Cachorros, estos son los puntos a seguir luego de rescatar a un perro de la calle:

Veterinario

/media/top5/photo20191107104941jpg.jpg

Antes incluso de llevarlo a casa deben hacen una parada en su veterinario de confianza; de no conocer ningún puedes buscar recomendaciones.

Lo esencial es una revisión general, realizar un baño y comenzar con un proceso de desparasitación y cumplir con su programa de vacunación de acuerdo a su peso y edad, siempre en supervisión de un profesional.

Si el perro está desnutrido, requerirá un programa específico de alimentación.

Si está herido puede requerir, medicamentos y tratamientos,incluso algunos pueden llegar a necesitar tratamientos quirúrgicos.

Cuarentena

/media/top5/photo201911071045243jpg.jpg

Recuerda que este perro a estado en contacto con todo tipo de bacterias por quizá toda su vida.

Ya sea que tengas otros perros en casa, e igual debes tener precauciones aunque no los tengas, debes mantenerlo en aislamiento para evitar complicaciones .

Es importante que tengas cubiertos todos los aspectos, ya que puede tener infecciones bacterianas y enfermedades virales mortales, como el parvovirus; y por otro lado, debe tomar un tratamiento contra pulgas, parásitos internos y garrapatas.

Pasos luego de adoptarlo

/media/top5/photo20191107104524jpg.jpg

Si has decidido quedarte con el perro, será tu responsabilidad cubrir los siguientes dos aspectos para evitar problemas en casa y para asegurarle un futuro son inconvenientes:

1.-Deberás enseñar a tu nueva mascota a ir al baño en un lugar en específico. Debes tener mucha paciencia ya que él no ha tenido estas restricciones.

2.-La esterilización es básica para para seguir contribuyendo con la labor de ayudar a los canes sin hogar. Además, de ser hembra esto también puede ayudarles a evitar enfermedades graves a futuro, como el cáncer de mama.

Socialización y presentación

/media/top5/photo201911071045242jpg.jpg

Estos perros no están acostumbrados (por lo general) a los cariños, ni a convivir con otros perros en sitios cerrados.

Deberás ser muy paciente para ganarte su confianza. Puedes probar con con premios antes de acercarte a acariciarlo, para mantenerlo ocupado. Un juguete también es una opción.

Si vas a presentarlo con otro can de la familia, en primer lugar recuerda que debe encontrarse totalmente sano, de lo contrario, deberá permanecer aislado en su recuperación.

Cuando ya es hora de que se conozcan, debes tener cuidado y estar alerta por cualquier actitud negativa o asustadiza que puedan tener. Ya sea que presenten una manifestación de celos, inseguridad o miedo.

También puede suceder que el perro de casa quiera jugar y por ello se exalte mucho, sin embargo, esto podría asustar al nuevo perro, por lo que deberás tener cuidado para no generar actos agresivos como método de defensa.

Si lo darás en adopción

/media/top5/photo20191107104525jpg.jpg

Si optas por poner al perro en adopción, debes tener en cuenta tu parte en la responsabilidad de haber decidido ayudarlo.

Es importante esterilizarlo antes de enviarlo con su nueva familia, al igual que realizar el proceso de cuarentena. Sin embargo, así como esta es parte de tu responsabilidad, aquellos que deseen adoptarlo deberán conocer los requisitos para ello.

Busca los requisitos que son pauta para los rescatistas independientes.

Si el perro ha logrado tener confianza con su nuevo veterinario, recomiende a sus nuevos dueños mantener su tratamiento con él, ya que podría generarle estrés numerosos cambios de golpe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...