15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aplicarán encuestas a ciudadanos sobre temas de seguridad

Se busca conocer la opinión sobre los problemas en este rubro

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El Observatorio Nacional Ciudadano arrancó su Encuesta de Victimización en Torreón, mediante la cual los ciudadanos podrán generar información para detectar la percepción que tienen las personas a nivel de calle sobre su seguridad, la evaluación de sus gobernantes y sus principales problemas de seguridad y justicia para poner soluciones a la autoridad.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, informó que se comenzó a levantar la encuesta este martes, la cual es elaborada por el Observatorio Nacional Ciudadano en colaboración con el CCI Laguna y la Iniciativa Mérida.

Se explicó que este sondeo es de ciudadanos para ciudadanos. Su finalidad es generar información real y detectar la percepción de los ciudadanos sobre temas de seguridad, conocer cuál es el sentir sobre el desempeños de las autoridades y los principales problemas de seguridad y justicia.

El director del CCI comentó que la intención es informar a la ciudadanía sobre las funciones de los encuestadores, quienes estarán trabajando en campo los próximos días. Se les pide que los identifiquen con los gafetes y logotipos que portan del Observatorio Nacional Ciudadano y colaboren en las preguntas que se les hagan.

Se precisó que la encuesta es totalmente voluntaria. La información recabada será tratada bajo los términos de las políticas de privacidad.

Un equipo de trabajo aplicará en Torreón y Gómez Palacio las encuestas a los ciudadanos de calle. La muestra seleccionada es de 440 cuestionarios a personas que viven en esta ciudad y 220 en Gómez Palacio.

"Este ejercicio ya se aplica en otras entidades del país como Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, entre otros", declaró Zamarripa.

Pidió a la ciudadanía tener confianza y apertura para colaborar esta encuesta, la cual servirá para identificar áreas de oportunidad en un tema de los considerados más apremiantes para la sociedad como la seguridad. También busca detectar los principales problemas y el actuar del propio gobierno sobre estos temas.

Sondeo

A detalle:

* Es realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano, en conjunto con el CCI Laguna y la Iniciativa Mérida.

* Su finalidad es generar información real y detectar la percepción ciudadana sobre temas de seguridad.

* La encuesta es voluntaria y será aplicada en los municipios de Torreón y Gómez Palacio.

* Este ejercicio ya ha sido aplicado en otros estados del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...