25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van 26 accidentes de patrullas en lo que va del año

Vehículos de la DSPM en Torreón protagonizaron 14 accidentes en el transcurso de 2019

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 1:58 pm

Enlace copiado

Durante los 11 meses transcurridos del presente año, las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuentan con el mayor número de accidentes registrados en la región.

De acuerdo con las estadísticas del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón se han registrado en total 26 choques de vehículos oficiales. Las patrullas de la DSPM cuentan con 14 accidentes, seguido de las unidades de Tránsito y Vialidad, que acumulan siete; después la Policía Metropolitana, con dos, y con un incidente registrado cada una aparecen la Policía Estatal, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATEs) y Fuerza Coahuila.

Según los registros, durante el mes de enero se contabilizó el choque de dos unidades de la Policía Municipal, uno de Vialidad y uno de la Policía Estatal.

Para febrero, la Policía Municipal registró dos accidentes y uno los GATEs.

En marzo fue una unidad de Tránsito y Vialidad la que chocó y para abril un vehículo de la DSPM.

En mayo, también la Policía Municipal y de Vialidad protagonizaron un accidente cada una. Para julio fueron dos de los municipales. En agosto dos más de la DSPM, uno de Vialidad y dos de la Policía Metro.

Para el mes de septiembre los accidentes fueron protagonizados por agentes de Fuerza Coahuila y la DSPM (uno cada una).

En octubre hubo tres choques: dos por elementos de Tránsito y uno por la Policía Municipal.

DOS INCIDENTES EN TRES HORAS

Finalmente, en noviembre, durante la primera semana transcurrida, la DSPM protagonizó dos accidentes, con diferencia de tres horas.

El primero se registró en la colonia Zaragoza Sur, donde la unidad 35248 impactó a dos menores en el cruce de la calle Lago de Baikal y avenida Lago Victoria.

Las lesiones con las que los pequeños de 7 y 10 años terminaron los mantienen en terapia intensiva en el Hospital Ángeles de Torreón, en tanto el agente preventivo Efraín "N.", de 25 años aproximadamente, está libre, pero bajo proceso de investigación por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida y lesiones graves por cicatriz permanente notable en cara cometidos de manera culposa.

Posteriormente, el conductor de la unidad 35128 se impactó contra un vehículo de la marca Chevrolet línea Cruze color plata, manejado por una mujer embarazada, registrado en la calzada José Vasconcelos y Pavorreal, de la colonia Provitec, de Torreón.

Otro de los fuertes accidentes protagonizados por los agentes preventivos es el registrado el pasado 12 de agosto del presente año 2019, sobre el bulevar Independencia, poco antes de la intersección con el periférico Raúl López Sánchez.

En esa ocasión el agente conductor de la unidad 35143 de la DSPM, se impactó contra una camioneta, para después chocar con otro automóvil que estaba estacionado en una sucursal bancaria y finalmente se impactó contra un triciclo donde una señora vendía dulces.

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad de la ciudad de Gómez Palacio, en lo que va del presente año, ha registrado un total de 25 accidentes viales, en los cuales se han visto involucradas las distintas corporaciones de seguridad tanto estatales como municipales y federales.

Percances

Patrullas de la DSPM concentran el mayor número de choques en Torreón.

*La DSPM suma 14 accidentes en los 11 meses transcurridos del presente año.

*El segundo lugar lo ocupan las unidades de Tránsito y Vialidad, con siete choques.

*La mayoría de los accidentes se han registrado cuando los elementos están en persecución o atendiendo algún reporte delictivo con violencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...