12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Entregan constancias de rescate a bomberos en Matamoros

Quienes estuvieron capacitándose en el puerto de Veracruz en diferentes acciones

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

Durante la segunda reunión del Comité Municipal de Prevención de Accidentes, llevada a cabo ayer martes, se entregaron constancias que certifican a los elementos de Bomberos y Protección Civil que estuvieron capacitándose en el puerto de Veracruz en diferentes acciones.

En esta capacitación los elementos de dicha corporación se instruyeron en técnicas de rescate acuático, siendo pioneros en Coahuila.

Roberto Carlos Quirino Faccuseh, integrante del departamento de bomberos y uno de los graduados, comentó que fue un curso de mucha disciplina y profesionalismo.

En esta reunión estuvo presente el alcalde, Horacio Piña, quien manifestó la importancia de que los elementos se adiestren en las formas en que se puede llevar a cabo un rescate mediante las diversas técnicas existentes, donde participaron además, de manera conjunta, el Gobierno del estado y la Secretaría de Marina.

"Felicito a los jóvenes por su esfuerzo, entrega y dedicación, por esmerarse en la actualización de conocimientos en la salvaguarda de vidas de los ciudadanos", resaltó.

Asimismo estuvieron presentes los regidores integrantes de la Comisión de Salud, los directores de salud y elementos del Cuerpo de Bomberos.

También, Eduardo García Ríos, coordinador del programa de adolescentes, así como Alma Isabel Ávila Álvarez, responsable del programa de prevención de accidentes, ambos pertenecientes a la Jurisdicción número 6, brindando, esta última, sus felicitaciones a los recién capacitados y al Ayuntamiento de Matamoros por las facilidades otorgadas.

Para concluir, el presidente municipal hizo la entrega de constancias a Roberto Carlos Quirino Faccuseh, Ricardo Valenzuela Ortega, ambos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos y a Sergio Luis Morales Ramírez, del departamento de Protección Civil.

Capacitación

 

Fueron tres elementos de Protección Civil y Bomberos quienes acudieron a este curso.

*Se adiestraron en técnicas de rescate acuático.

*Se realizó en el mes de septiembre en el puerto de Veracruz.

*El alcalde Horacio Piña entregó las constancias de participación a los elementos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...