16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Policía que arrolló a menores, fuera de actividades laborales

Enfrentará el proceso legal en su contra en libertad

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

El agente de la Policía Municipal de Torreón, Efraín "NN", de aproximadamente 25 años de edad, conductor de la patrulla número 35248, que la noche del sábado 2 de noviembre arrolló a dos menores de edad que viajaban en su bicicleta por la calle Lago de Baikan y avenida Lago Victoria, de la colonia Zaragoza Sur, ya se encuentra libre, puesto que enfrentará el proceso legal en su contra en libertad.

El agente, que cuenta con poco más de un año como agente activo en la corporación, se encontraba en una persecución cuando impactó brutalmente a los primitos "Esaúl" y "Jocelin", de 7 y 10 años de edad, respectivamente, ocasionándoles heridas graves que los mantienen en el área de terapia intensiva del Hospital Ángeles de Torreón.

Fue en la audiencia inicial que el Juez de Control encontró legal la detención de Efraín y se realizó la imputación y vinculación a proceso, señalando el Juez una medida cautelar de presentación periódica que le permite al elementos llevar el proceso en su contra en libertad, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida y lesiones graves por cicatriz permanente en cara cometidos de manera culposa.

Asimismo el agente tendrá que entregar una garantía económica y tiene prohibido aproximarse a las víctimas y familiares directas de la misma.

Finalmente el Juez otorgó a la defensa un plazo de seis meses para la próxima audiencia.

Por su parte Sergio Lara, secretario del ayuntamiento de Torreón, informó que el agente no ha sido dado de baja de la corporación sin embargo hasta que concluya el proceso en su contra no realizará sus funciones como agente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...