15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Disminuye confianza del consumidor: Inegi

Cada día son menos los mexicanos que muestran certeza en la situación económica del país

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) bajó otra vez un punto en el mes de octubre, quedando en el 43.9 por ciento de acuerdo a los datos que manejan el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

Cada día son menos los mexicanos que muestran certeza en la situación económica del país, lo que incluye sus ingresos familiares, por ello el ICC ha mostrado un descenso.

Dentro de la encuesta sobre el Indicador de Confianza del Consumidor, solo el 24.4 por ciento de los duranguenses tiene la confianza de que podrá comprar, en dos años, artículos para el hogar, como muebles, aparatos electrónicos o electrodomésticos.

Solo el 11.1 por ciento confía que en los próximos dos años, en la familia, se va a comprar un automóvil nuevo o usado.

El 15.7 por ciento considera que invertirá en remodelar o adquirir una casa en el mismo lapso de tiempo.

Las condiciones económicas para ahorrar al interior de una familia en los próximos 12 meses es baja, solo el 49.6 por ciento consideran que sí lo van a hacer, el restante 50.4 por ciento aseguran que no existen condiciones para ello.

Ante la pregunta sobre la situación económica actual, solo el 47.9 por ciento expresó su confianza en que octubre estuvo mejor que el año anterior.

Sobre la posibilidad de salir de vacaciones en el año, el 35.6 por ciento confía en poder hacerlo, lo que deja un 64.4 por ciento de familias que no tiene esperanzas de vacacionar en el próximo año.

En la situación del empleo, solo el 46.2 por ciento de los duranguenses tiene confianza en que va a mejorar su situación económica en los próximos 12 meses, el restante 53.8 por ciento no tiene confianza de que mejore la generación de empleos formales.

Por último, el 23.1 por ciento de las familias tiene confianza que mejoren los precios en los próximos 12 meses; el 76.9 no lo cree.

Economía

El ICC baja otra vez un punto en octubre, quedando en un 43.9 %.

*Cada día son menos los mexicanos que muestran certeza en la situación económica del país.

*Solo el 11.1 por ciento confía que en los próximos dos años se va a comprar un carro nuevo o usado.

*El 46.2 por ciento tiene confianza en que va a mejorar su economía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...