29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Casi 50% de alumnos necesita usar lentes en Durango

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

El uso excesivo del celular, tabletas y computadoras por las noches, ha provocado que el 49 por ciento de los estudiantes de secundaria y media superior ya requieran usar lentes.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal de Durango, reconoció que cada vez es mayor el uso que se hace de estos dispositivos, sobre todo por la noche y con la luz apagada, situación que está provocando un importante daño ocular.

De acuerdo a los resultados del programa de Salud Integral que realiza el DIF Estatal, en las escuelas primarias todavía es el 24 por ciento de los estudiantes que requiere usar anteojos.

Ese porcentaje debería ser similar en educación secundaria y media superior, sin embargo, se está detectando que el 49 por ciento de los alumnos ya cursando bachillerato o su equivalente, requiere usar lentes.

Por ello el llamado de la presidenta del DIF Estatal a los padres de familia a cuidar más el uso de estos aparatos tecnológicos por sus hijos, tratar de establecer horarios o dialogar sobre los daños que causa, sobre todo al usarlos con las luces apagadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...