13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Paro laboral en UJED termina sin acuerdo

Funcionarios universitarios abrieron las puertas, desplazando a los manifestantes

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

Ayer por la mañana se abrió la puerta principal del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) por parte de personal directivo.

Ante la falta de acuerdos entre el Sindicato del Personal Académico (SPAUJED) que mantenía tomado parcialmente el edificio y la rectoría, funcionarios universitarios abrieron las puertas, desplazando a los manifestantes, para terminar con el paro que mantenían desde el pasado lunes.

En tal sentido, el Sindicato emitió un comunicado a través del cual se dio por terminado el diálogo con las autoridades universitarias por falta de solución.

"Al tratarse del incumplimiento a un acuerdo elevado a la categoría de esta organización sindical se encuentra con el derecho de emplazar a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y, no obstante a ello, a fin de preservar la armonía hemos decidido agotar el diálogo y seguir manifestándonos pacíficamente, exigiendo respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, a la Ley Federal del Trabajo, a la Ley Orgánica de la UJED y al Reglamento de Personal Académico".

Se enfatizó que "ante el lento avance de las comisiones pendientes, esta organización sindical no claudicará en su derecho de seguir manifestándose de manera pacífica, sin afectar las labores académicas, respetando las actividades de fin de semestre y sin caer en enfrentamientos que en tantas ocasiones han querido provocar siendo muy irrespetuosos con gritos y empujones".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...