18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Destina SSD 11 mdp a servicio de equipos

El secretario de Salud en el estado explica que se da mantenimiento a equipos especiales

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 06 de noviembre 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud del Estado (SSD) está destinando, aproximadamente, 11 millones de pesos anuales para el mantenimiento y buen servicio de equipos especializados.

Sergio González Romero, Secretario de Salud en el estado explicó que existe una empresa a la que se le contrató para que mantenga todos los equipos especiales trabajando de forma regular.

En caso de fallas, esa misma empresa se encarga de la reparación de los equipos en el menor tiempo posible.

Reconoció que en el área de Rayos "X" del hospital 450 se presentó un problema con el equipo, pero la empresa realizó la evaluación y solo se tenía que cambiar un cable que estaba dañado, sin embargo fue necesario esperar un envío porque la pieza no es fácil conseguir.

"Estamos pagando 11 millones de pesos anuales para mantenimiento del equipo especializado", dijo González Romero.

MASTÓGRAFO EN LA ZONA INDÍGENA

Así mismo acotó que en la zona indígena han estado solicitando la presencia de un equipo de mastografía móvil, pero será difícil cumplir con esta exigencia.

El titular de la SSD aclaró que los mastografos son un equipo "muy delicado" que llevarlo a la zona indígena podría provocar un desajuste y lo más seguro es que se descalibre.

Por ello estos mastógrafos móviles se llevan a zonas donde se pueda acceder fácilmente y por lo general, cabeceras municipales.

Por ello la opción que se sigue teniendo es que los Alcaldes ayuden a trasladar a las mujeres hasta la ciudad de Durango o donde exista una unidad móvil de mastografía para los exámenes, que siguen siendo gratis.

Pero así como no se puede acceder a la zona indígena de Mezquital con el mastógrafo, tampoco se puede hacer en Puebo Nuevo ni en Súchil, ya que los caminos están prácticamente en las mismas condiciones.

Tecnología

La Secretaría de Salud del Estado está destinando 11 mdp anuales para mantenimiento y servicio de equipos especializados.

* Existe una empresa a la que se contrató para mantener los equipos.

* En caso de fallas, se encarga de la reparación.

* En la zona indígena han estado solicitando la presencia de un equipo de mastografía móvil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...