14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Promueven derechos de ciclistas con rodada en Madero

Se llevará a cabo el día jueves 7 de noviembre

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 06 de noviembre 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Francisco I. Madero y Protección Civil, invitan a toda la ciudadanía a la rodada nocturna que se llevará a cabo el día jueves 7 de noviembre, que tiene como propósito promover los derechos de las personas que viajan en bicicleta y de los peatones

Con lo anterior, se busca reducir accidentes en donde los ciclistas y transeúntes son los más perjudicados.

La presencia de peatones y ciclistas en las vías y zonas para ellos diseñadas, les otorga prioridad, excepto sobre vías férreas, autopistas y vías arterias, de conformidad con lo establecido en las leyes de tránsito.

Asimismo, el evento trata de promover la comprensión mutua para evitar, sobre todo, accidentes, los cuales en la mayoría de los casos son trágicos, pero también las desagradables situaciones derivadas del tráfico y el estrés cotidiano: enfrentamientos verbales, agresiones y situaciones temerarias sobre las vialidades.

LA INSCRIPCIÓN

El requisito para inscribirse a esta rodada, es entregar en la Presidencia Municipal, un juguete nuevo, que será donado a niños y niñas de escasos recursos en las festividades de diciembre.

Además, a las primeras 50 personas que se inscriban se les regalará un chaleco fosforescente de bolsillo.

Se deberá acudir con bicicleta y las protecciones adecuadas para el uso de la misma, así como la iluminación que se requiere para rodar de noche.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...