08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Recogen toneladas de basura del panteón municipal en San Pedro

Tras la celebración del Día de Muertos, el Ayuntamiento busca mantener el lugar en estado óptimo

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 06 de noviembre 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Una vez que se dio la celebración del Día de Muertos y la visita al Panteón Municipal por los deudos sampetrinos y foráneos, el objetivo del Ayuntamiento de San Pedro es seguir manteniendo en buenas condiciones el camposanto, por ello se solicita la colaboración de la ciudadanía, pues se pueden lograr grandes cosas con la aportación de todos, con un granito de arena.

Las acciones de limpieza no han parado al interior y exterior del Panteón Municipal. Iniciaron una semana antes del 02 de noviembre y se han mantenido presentes en este lugar, ya que la idea principal es mantener un lugar óptimo y digno para los sampetrinos.

Juan Antonio Gómez Barbosa, jefe del departamento de Servicios Públicos, explicó que una vez que se vivió el 2 de noviembre, le dieron continuidad a los trabajos de limpieza, retirando del interior del Panteón cerca de 5 toneladas de basura.

Se recogieron flores que se quedaron tiradas en el camino, el desperdicio de las mismas que fueron dejadas por quienes estaban vendiéndolas y alguna basura que los deudos dejaron en el lugar.

Mencionó que la cuadrilla que se tiene en el Panteón Municipal, se va a mantener de manera permanente, donde se pretende limpiar cada vez más.

"Se presentó a los sampetrinos un panteón más limpio que en años anteriores, pero aún nos hace falta más trabajo que realizar".

Indicó que la propuesta y la indicación de la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, es mantener un espacio libre, donde pueda venir la gente a ver a sus difuntos a un lugar digno, "es por ello que se le pide a la población que si van a retirar basura, la puedan colocar en bolsas a las orillas del Panteón, eso nos ayudaría para retirar todo lo que en ese lugar se concentre y seguir manteniendo el camposanto en buenas condiciones".

Asimismo agradeció a la ciudadanía por los buenos comentarios que han tenido hacia el trabajo que se hizo en el panteón, pero, subrayó, es más valioso invitar a los sampetrinos a poner su granito de arena, ya que con su colaboración todo se hace más fácil.

Finalmente dijo, que a partir del próximo jueves 7 de noviembre iniciarán los trabajos para retirar toda la flor del panteón, esto por indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7, y de esta manera evitar la propagación del dengue.

Recolección

Se dio después de los días de afluencia de los deudos al panteón, dentro de la tradición del Día de Muertos.

* Se recogieron cinco toneladas de basura.

* La limpieza se dio alrededor del camposanto.

* El próximo jueves 7 de noviembre, se comenzarán a retirar las flores llevadas por los familiares a sus difuntos, esto a fin de prevenir la generación del mosquito del dengue.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...