07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Película 'Día de Muertos' registra buena taquilla en México

Cuenta con las voces de Fernanda Castillo, Alan Estrada y Memo Aponte

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, miércoles 06 de noviembre 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

Día de Muertos, película dirigida por Carlos Eduardo Gutiérrez, que cuenta con las voces de Fernanda Castillo, Alan Estrada y Memo Aponte, se ubicó en su estreno, en el top ten de taquilla en México, recaudando 28 millones 872 mil 739 pesos.

Día de Muertos, narra la historia de Salma, una joven huérfana de 16 años que vive en Santa Clara, un pueblo donde los espíritus regresan una vez al año, durante las fiestas de Día de Muertos.

Salma es la única en el pueblo que no puede lograr que los espíritus de sus padres muertos regresen en las festividades, pues no conoce su identidad.

Pero este año, en compañía de sus amigos, Jorge y Pedro, encontrará un antiguo libro de hechizos, que será el eslabón hacia su pasado, pero también los llevará al inframundo, por un camino de aventuras, fantasmas, calaveras y seres misteriosos.

Durante el viaje, Salma y sus amigos descubrirán los orígenes de la celebración del Día de Muertos, y vivirán emocionantes y peligrosas aventuras.

Día de Muertos, cuenta con guión de Juan José Medina Dávalos, Pancho Rodríguez Gómez y Eduardo Áncer.

ATRASÓ SU ESTRENO POR CULPA DE COCO

Tras una década trabajando en Día de Muertos, los productores de esta película mexicana tuvieron que paralizar en 2017 el lanzamiento del filme al no poder competir con Coco, del gigante Pixar. "La distribuidora tomó la decisión de que no podía salir en las mismas fechas que la otra película. En ese momento fue un 'shock' pero pasó lo que tenía que pasar", contó la productora Estefani Gaona, muy emocionada por el estreno mundial de la película.

Y es que después de "tanto tiempo y tanta dificultad", esta película de animación sobre la festividad mexicana más universal llegó a las salas de cine de México y de países como Estados Unidos, España, Alemania y China.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...