20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llegan a acuerdos extrabajadores con alcalde de Tlahualilo; liberan presidencia

El gobierno del estado de Durango intervino como mediador en la problemática

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 5:51 pm

Enlace copiado

Levantan paro los trabajadores de la presidencia municipal en Tlahualilo, luego de dos semanas en que permaneció cerrada. El alcalde evaluará la situación de los empleados durante seis meses y definirá su reinstalación o indemnización conforme a la Ley.

El gobierno del estado de Durango intervino como mediador en la problemática, a través del secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, con quien los trabajadores sostuvieron una reunión, donde también participaron autoridades municipales, representando al alcalde, Alejandro Rodríguez Belmonte.

Cerca de 100 trabajadores del Ayuntamiento fueron despedidos por la administración priista que inició sus funciones hace dos meses, el primero de septiembre pasado, por lo que los exempleados tomaron las instalaciones de la presidencia municipal y no permitían el acceso desde hace dos semanas, como medida de presión para que les resolvieran en torno a su reinstalación o su liquidación conforme a la Ley.

Ante el problema, la Secretaría del Trabajo de Durango realizó una primera mesa de negociación donde asistieron representantes de los trabajadores despedidos, área jurídica del Ayuntamiento y personal de la Secretaría del trabajo, ambas partes mostraron las situaciones por las cuales se enfrentan y después de esta primera reunión, se mantuvieron los trabajos de conciliación por parte de la dependencia estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...