11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

FMI destaca importancia de Línea de Crédito para México

Una vez más recomendó al país crear un Consejo Fiscal

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 5:03 pm

Enlace copiado

En vísperas de que se dé a conocer el nuevo monto de la Línea de Crédito Flexible (LCF) que México negoció con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo destacó la importancia de contar con este escudo financiero ante el riesgo de una reversión de flujos de capital.

De igual manera, una vez más recomendó al país crear un Consejo Fiscal. "La fuerte presencia de inversionistas extranjeros deja a México expuesto a un mayor riesgo respecto de una reversión de flujos de capital y mayores primas de riesgo", advirtió.

Al dar a conocer el resultado final de la evaluación que realizó el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario, contenida en la consulta al artículo 4 que concluyó ayer 4 de noviembre, reconoció que las reservas internacionales son adecuadas de acuerdo con una gama de indicadores, mientras que la LCF continúa proporcionando un complemento efectivo para reducir los riesgos.

El pasado 11 de octubre, el FMI había dado un adelanto de la evaluación, en la cual ajustó a la baja sus expectativas para México para 2019 de 0.9% 0.4% y para 2020 la dejó en 1.3% desde el 1.9% que consideraba en la revisión que hizo en julio de este año.

Tras señalar los riesgos y la desaceleración reciente del crecimiento, el FMI destacó la necesidad de implementar con firmeza políticas macroeconómicas sólidas, combinada con la aceleración de reformas estructurales para promover un crecimiento sólido, sostenible e incluyente.

Refirió que la economía mexicana ha seguido mostrando resiliencia ante un entorno complejo, pero el crecimiento económico se ha estancado en medio de elevada incertidumbre de políticas públicas, condiciones monetarias restrictivas y un subejercicio del gasto público.

Sobre el Consejo Fiscal, consideró que sería conveniente tenerlo para apoyar al gobierno en el compromiso de la responsabilidad fiscal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...