16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobierno de México debería aceptar ayuda de EUA: Comunidad Americana

Luego de la masacre de la familia LeBarón en una zona serrana de Chihuahua y Sonora

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 12:47 pm

Enlace copiado

La Comunidad Americana en México sugirió que el gobierno mexicano debe aceptar la ayuda que ofrece el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacer frente a la inseguridad ante el ataque a una familia de la comunidad LeBarón, en el que murieron tres mujeres y seis niños.

En una declaración difundida, el presidente de la Comunidad Americana en México, Larry Rubin, expresó que es necesario limpiar a México del cáncer que amenaza a la sociedad.

"Debemos aceptar en México la ayuda que públicamente el Presidente de Estados Unidos está dispuesto a brindar, para limpiar a esta gran nación (México) de este cáncer para la sociedad", afirmó.

Dijo que la comunidad americana está extremadamente en shock y triste con la noticia del asesinato de adultos y niños pertenecientes a la familia México-estadounidenses, LeBarón, ello en la zona serrana de Chihuahua y Sonora.

"Este tipo de actos inhumanos y cobardes no deben quedar impunes", subrayó.

De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, a la que tuvo acceso El Universal, los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 horas de ayer lunes, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

Durante el trayecto, el vehículo -que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón, acompañada por cuatro de sus hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de ocho y 10 años-, sufrió una avería en un neumático por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y a sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Al llegar al punto, localizaron la unidad y a los cuerpos completamente calcinados, y fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna LeBarón, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...