Se cumplen 15 años de la desaparición de 'Fanny' Sánchez-Viesca, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se cumplen 15 años de la desaparición de 'Fanny' Sánchez-Viesca

Silvia Ortiz, su madre, asegura que continúan en su búsqueda

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 10:18 am

Enlace copiado

Este martes 05 de noviembre de 2019, se cumplen 15 años de la desaparición de Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz, conocida como "Fanny", en un caso que sigue siendo relevante para la Comarca Lagunera.

La joven, que al momento de su desaparición contaba con 16 años de edad, fue vista por última vez el 5 de noviembre de 2004, justo en la calle 28, entre las avenidas Morelos y Matamoros de Torreón.

La última persona que vio a "Fanny" fue una vecina, a quien le pidió dinero para alcanzar el camión.

Luego, de ella nada se supo.

Desde entonces, su padre y su madre, Silvia Ortiz, fundadora del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), han emprendido una incansable lucha para dar con su paradero, logrando que, por ejemplo, el año pasado se lograran recuperar 26 huellas de "Fanny" entre sus pertenencias, además de apuntalar la búsqueda de los desaparecidos en la región, con el grupo Vida.

Precisamente la madre de la joven, en redes sociales, recordó en días pasados que este martes "a las 8:30 se cumplen 15 años que alguien decidió arrebatarte (a 'Fanny') del seno familiar".

Al mismo tiempo, Silvia Ortiz le recordó a su hija que también se cumplen "15 años de dolor y lucha. 15 años de exigencias sin respuesta. 15 de escuchar palabras y nada de resultados. 15 años de extrañar tu voz. 15 años de no tener tu sonrisa. 15 años (de) esperar el abrazo de amor el día de las madres. El día del padre y en cada cumpleaños. 15 años de no escuchar tus regaños cuando papá agarraba un cigarrillo".

Sin embargo, Ortiz fue firme en su publicación al señalar que seguirá pidiendo "que Dios nos de la vida para encontrarte", pues "hoy y hasta encontrarte en lucha te amamos y extrañamos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...