Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Festejan 50 aniversario de secundaria Benito Juárez

La escuela secundaria Benito Juárez fue fundada en octubre de 1969.

La escuela secundaria Benito Juárez fue fundada en octubre de 1969.

EL SIGLO DE TORREÓN

De fiesta están los alumnos, padres de familia y comunidad en general de Ciudad Juárez, municipio de Lerdo, ya que del 4 al 7 de noviembre se celebra el 50 aniversario de la fundación de la Secundaria Benito Juárez.

La institución fue fundada en octubre de 1969, cuando Alejandro Páez Urquidi era gobernador y Diego Martínez era presidente.

La primera directora de la secundaria fue Elisa Ramírez Sánchez. La todavía villa, contaba con cerca de dos mil habitantes, actualmente son más de seis mil.

Hoy en día, Julián Salazar Martínez es el director de la secundaria y Alejandro Ortiz Domínguez el secretario delegacional.

FESTEJOS

Las actividades de aniversario inciaron ayer lunes con honores especiales a la bandera y el arranque de un torneo de futbol.

Hoy martes se realizará una carrera atlética 3K, una conferencia y la participación artística y musical de la Normal de Lerdo.

El miércoles se realizará otra carrera atlética pero ahora de 5K y se contará con la participación artística y musical de grupos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Lerdo.

El jueves 7 será la final del torneo de futbol y se presentarán los grupos artísticos de la sección XXXV del SNTE, además se realizará una premiación y entrega de reconocimientos.

El viernes concluirán los festejos con una cena de gala amenizada por la orquesta de Beto Ramos.

A los festejos están invitados el presidente de Lerdo, Homero Martínez; el subsecretario de la SEED, Cuitláhuac Valdez y el subjefe de secundarias generales, Mario Bonilla.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuela secundaria Benito Juárez fue fundada en octubre de 1969.

Clasificados

ID: 1638295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx