18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Promueven vacuna contra influenza

Dentro de la semana nacional de Salud Pública

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

Promueven la vacunación contra la influenza dentro de la semana nacional de Salud Pública.

Tan solo en lo que va del año, se tiene el registro de un total de 25 defunciones por influenza y por lo general, todos los que han muerto en la entidad por esta enfermedad no se habían vacunado, de acuerdo a los datos que se da a conocer por los Servicios de Salud.

Ante ello, durante la Semana Nacional de Salud Pública que se desarrolla del 5 al 10 de noviembre, se estará promoviendo la vacunación contra la influenza.

De acuerdo a los datos que se dieron a conocer, ya todas las instancias medicas cuenta con las suficientes vacunas contra la influenza, aunque se distribuyeron en una primera tapa poco más de 36 mil vacunas a las cuatro jurisdicciones de la Secretaría de Salud y están por enviarse otras 40 mil como una segunda etapa.

En suma se pretende aplicar un total de 156 mil vacunas contra la influenza en esta temporada por parte de la Secretaría de Salud.

Así mismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social buscará aplicar cerca de 250 mil dosis y el ISSSTE 41 mil en todo el estado.

Los sectores donde se debe de aplicar la vacuna es en niños menores de cinco años, adultos mayores y los sectores llamados blancos, que son las personas con alguna enfermedad o mujeres embarazadas.

La campaña para vacunación contra la influenza concluirá el 31 de marzo del 2020 cuando las bajas temperaturas ya hayan pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...