29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Niegan aumento en pago del Predial para 2020

SAÚL MALDONADO
martes 05 de noviembre 2019, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

Jorge Salum del Palacio, alcalde de Durango, defendió su Ley de Ingresos para el 2020 y negó un aumento en el pago del Impuesto Predial, aseguró que el 3.88 que se refleja en el documento es el incremento inflacionario.

El acalde dijo que los cobros que están en su propuesta de ingresos mantienen las mismas reglas de actualización que se han manejado en las pasadas administraciones.

La de Esteban Villegas sufrió tres variaciones siendo la más alta la del 4.16 por ciento para aplicarlo en el 2015, y en la pasada administración se aplicaron tres actualizaciones, siendo la más elevada del 6.63 por ciento para el ejercicio 2018.

Incluso dijo que la pasada administración aplicó incrementos por encima de la inflación.

Ante esto, Jorge Salum dejó en claro que no existe ningún aumento en el cobro del impuesto predial para el 2020, salvo el aumento inflacionario.

Tras defender su ley de ingresos, el alcalde también dio a conocer una campaña de descuentos que se estarán aplicando durante todo el mes de noviembre y el de diciembre de este año.

Esta consistirá en descuentos del 90 por ciento en recargos del impuesto Predial y en el de traslado de dominio.

También aplicará el 70 por ciento de descuento en gastos de ejecución del impuesto Predial. Además, un 40 por ciento de descuentos en infracciones de tránsito y multas de estacionómetros y un 40 por ciento por multas en licencias de construcción.

Negó que se trate de un fin recaudatorio, sino para facilitarle a los duranguenses el cumplir con sus obligaciones.

"Nosotros haremos un uso adecuado de estos recursos para mejorar la infraestructura e imagen de la ciudad", comentó el alcalde.

Para esta campaña de descuentos no fue necesaria la aprobación de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento ni del Cabildo, porque no existe descuentos en el monto de impuestos, solo en recargos y gastos de ejecución.

La campaña autorizada a mediados del año en la administración pasada se solicitó la autorización de la Comisión de Hacienda y del Cabildo porque incluía descuentos en los montos netos del predial.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...