Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Geoffrey Rush

Apelan pago por difamación a Geoffrey Rush

Ha recibido menos ofertas laborales por daños a su reputación

Caso. Editora australiana apela pago por difamación a Rush. (AP)

Caso. Editora australiana apela pago por difamación a Rush. (AP)

AP

La editora de un diario que apela el pago de 2,9 millones de dólares australianos (2 millones de dólares) a Geoffrey Rush por difamación, dijo ayer a una corte en Australia que no hay evidencia de que el actor no haya podido trabajar o haya recibido menos ofertas laborales por daños a su reputación.

Nationwide News, propiedad de News Corp., está apelando la decisión de un juez de un Tribunal Federal en abril de que el actor australiano de 68 años fue difamado por informes de que fue acusado de conducta inapropiada por la actriz Eryn Jean Norvill.

La actriz hizo el papel de la hija del personaje de Rush en una producción de El rey Lear en Sydney en 2015 y 2016.

La editora también está apelando el monto otorgado a Rush en daños el pasado mayo por dos artículos publicados en el periódico The Daily Telegraph de Sydney y un afiche que el juez dijo que presentaba al actor como un pervertido y como un depredador sexual.

Rush y su esposa, la actriz Jane Menelaus, comparecieron en la corte el lunes para el primero de dos días de apelación.

El abogado de la editora, Tom Blackburn, dijo a tres magistrados de la Corte Federal que el juez Michael Wigney no recibió evidencia de que el actor ganador de un Oscar no pudo trabajar como resultado de los artículos.

"Sus señorías podrían considerar esto una omisión extraordinaria", dijo Blackburn a los jueces.

Blackburn dijo que Wigney "juntó apresuradamente" conjeturas e inferencias para decir que Rush no podía trabajar debido a su estado mental tras la publicación de los artículos y que recibió menos ofertas de trabajo desde entonces.

Rush no presentó evidencia al decir "no puedo trabajar por estos artículos" o declarar que había recibido menos ofertas o ninguna, señaló Blackburn.

Blackburn dijo que los abogados del actor tomaron la "decisión deliberada" de no hacer preguntas porque las respuestas "habrían sido desfavorables".

Walker presentará la respuesta de Rush a la apelación cuando la audiencia se reanude hoy.

Rush recibió el Premio de la Academia al mejor actor en 1996 por su interpretación del pianista David Helfgott en Shine (Claroscuro) y ha sido nominado por su trabajo en Shakespeare In Love (Shakespeare enamorado), Quills (Letras prohibidas, la leyenda del Marqués de Sade) y The King's Speech (El discurso del rey).

También es conocido por su papel del capitán Barbossa en las películas Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe).

En 2014 recibió el máximo honor a un civil en su país, el título de Compañero de la Orden de Australia, por sus servicios a las artes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Geoffrey Rush

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Editora australiana apela pago por difamación a Rush. (AP)

Clasificados

ID: 1638223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx