14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Emotivo empate en clásico joven femenil

Duelo que se vive en el América

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

En medio del duelo que se vive en el América, se disputó el partido de la fecha 18 de la Liga MX Femenil en la Cancha Centenario de las instalaciones de Coapa, en donde Águilas y Cruz Azul empataron 1-1.

Con gol de Daniela Espinoza al minuto 31 y anotación de la jugadora celeste Martha Enciso (59'), el cuadro azulcrema y las celestes dividieron puntos, con lo que la "Máquina" perdió toda esperanza de acceder a la liguilla, en tanto América llega a la cuarta posición momentáneamente.

El partido más nostálgico que se ha vivido en la Liga Femenil, por el reciente fallecimiento de Diana González, integrante de la plantilla de Águilas, inició con un homenaje a la jugadora, para posteriormente, entre lágrimas, iniciar el cotejo.

El encuentro inició muy balanceado por las dos partes, sin embargo eran las americanistas quienes tenían más claridad en sus llegadas, tanto que al 29', Daniela Espinoza tocó a puerta y cimbró el travesaño en un tiro libre que cobró perfectamente. Las visitantes se salvaban.

Fue hasta el 31' cuando Espinoza alcanzó la meta rival, en una descolgada donde mostró su gran velocidad, ganó la carrera, se quitó a la portera y la mandó a las redes con una mirada al cielo con dedicación; las de casa seguían insistiendo, buscaban el segundo, pero no hubo para más y se fueron al descanso.

En el complemento, las de Coapa fueron cediendo terreno y las "cementeras" tenían más llegada, por lo que en un saque de meta, al 59', de la arquera Karla Morales, "peinado" por la ex americanista Alejandra Curiel, Martha Enciso les hizo la igualada.

Ambas escuadras seguían intentando, querían la victoria, pero no llegó la contundencia a la Cancha Centenario y el encuentro terminó empatado 1-1; con lo que América tendrá que reencontrarse para llegar mejor a la liguilla, mientras Cruz Azul se despide del torneo en fase regular.

América perdió un importante elemento para la liguilla, pues una de sus goleadoras, Lucero Cuevas que entró de cambio al 45', sufrió una lesión a los 10 minutos de su ingreso, a la espera del informe médico que dicte si jugará o no la liguilla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...