15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Gastan funcionarios hasta 42 mdp en viajes

Evidenció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

El gasto para el presente año 2019 en arrendamiento de servicios de transporte, es decir, vehículos, sobrepasa los 19 millones de pesos, y para el mantenimiento de equipo de transporte se destinaron más de 33 millones de pesos, evidenció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal.

"Definamos qué funcionarios realmente requieren automóviles para realizar sus funciones, porque se están erogando más de 1.5 millones de pesos al mes en este rubro", expuso al exhortar al Gobierno del estado a implementar un plan de austeridad para el próximo año.

En tal sentido, consideró primordial reducir también el gasto en servicios de traslado y viáticos el cual asciende este año a casi 42 millones de pesos, entre viajes aéreos y terrestre dentro del país y el extranjero, así como hospedaje y viáticos.

"Si hacemos cuentas, los 41.8 millones de pesos que se destinan a los viajes, son casi 3.5 millones de pesos mensuales, solamente para este tema de la representación", manifestó.

Dijo que también se debe reducir el consumo de energía eléctrica para propiciar un gasto eficiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...