06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

DiDi arranca en forma operaciones en Torreón

La empresa de origen chino opera a pesar de las quejas de transportistas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Aunque desde la semana pasada se anunció el inicio de operaciones de la plataforma de movilidad DiDi en Torreón, fue este lunes cuando entraron "de lleno" en circulación y en la totalidad del municipio.

La empresa de origen chino opera a pesar de las quejas de transportistas, quienes incluso se han manifestado para presionar a las autoridades municipales a que actúen en su contra.

La manifestación de mayor convocatoria se registró el pasado mes de agosto en plena Plaza Mayor de Torreón. Ahí más de 150 taxistas de diversas líneas se agruparon para exigir acciones inmediatas por parte del alcalde Jorge Zermeño.

En aquella ocasión solamente se lograron acuerdos para retirar la protesta y evitar otras posteriores, ya que el propio alcalde apelaba al respeto de la propiedad privada y los derechos humanos para evitar aplicar operativos contra vehículos particulares.

"Es algo que no pueden controlar y los más perjudicados somos nosotros, porque uno sí tiene que pagar todo lo que piden, a uno sí lo revisan a cada rato, yo creo que sí nos va a afectar todo esto, siguen entrando empresas y nadie pone orden", reclama Jesús Manuel García, quien trabaja en una línea de taxis al oriente de Torreón.

García además afirma que la molestia por la entrada de DiDi se ha extendido entre otros grupos de transportistas, lo que podría generar una nueva manifestación de gran convocatoria en los próximos días.

La aplicación digital se encuentra disponible ya, tanto para los que busquen convertirse en "socios", como para aquellos usuarios que busquen ordenar viajes.

Al igual que con Uber, se anuncian promociones iniciales para quienes la comiencen a utilizar y promocionar entre sus contactos de redes sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...