Javier Aguirre asume el puesto en Leganés, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Javier Aguirre asume el puesto en Leganés

Buscará sacar al club del último lugar

AGENCIAS
MADRID, ESPAÑA, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

El Leganés contrató al técnico mexicano Javier Aguirre en un intento por sacar al club del último lugar de la tabla.

El Leganés hizo el anuncio tras su derrota 2-1 en casa frente a Eibar y hundirse seis puntos debajo de la zona de salvación.

"El C.D. Leganés y el entrenador mexicano Javier Aguirre Onaindia llegaron a un acuerdo para que el técnico azteca se haga cargo del banquillo pepinero para lo que resta de temporada", publicó el equipo en su página oficial.

Aguirre reemplaza a Luis Cembranos, quien había asumido el cargo de manera interina tras la salida de Mauricio Pellegrino el mes pasado.

El exfutbolista conoce muy bien el futbol español, pues su palmarés como timonel incluye periodos en Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol y Zaragoza. También dirigió a las selecciones de México, Japón y Egipto.

Su más reciente trabajo en el banquillo fue con Egipto, con el que estuvo hasta julio pasado.

El Leganés suma cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, en sus primeros 12 partidos del torneo local. Su siguiente compromiso es ante el tercer lugar Real Sociedad el viernes.

EL MÁS VETERANO

Aguirre se ha convertido en el entrenador de más edad que se hace cargo del Leganés desde que el club madrileño se estrenara en Segunda División durante la temporada 1993-94.

A sus 60 años, el mexicano, que disfrutará de su quinta etapa en un banquillo de la liga española y cumplirá 61 en menos de un mes, rompe la inercia de los últimos tiempos en el club ya que ninguno de sus predecesores inmediatos había alcanzado siquiera la cincuentena cuando firmó por los blanquiazules.

Cembranos, el último inquilino, tomó las riendas a los 48 años sustituyendo a un Pellegrino que asumió la responsabilidad con 47. Previamente Asier Garitano, artífice del ascenso desde Segunda B a LaLiga, fue el elegido con 44 en detrimento de Pablo Alfaro (43).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...