28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vecinos de Fraccionamiento Residencial Ibero denuncian problema con cárcamos

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Vecinos de la colonia Fraccionamiento Residencial Ibero denuncian la problemática que tienen con unos cárcamos desde hace tiempo.

Según dieron a conocer a esta casa editorial, estos pozos nunca son desazolvados, por lo que una gran cantidad de agua se acumula y se vuelve negra rápidamente.

Los colonos comentaron que esta situación genera un "flagrante foco de infección", con el cual podrían generar distintas enfermedades y mosquitos portadores de infecciones, como el dengue.

Dichos cárcamos se encuentran en el área verde al final del fraccionamiento y aseguraron que siempre han estado en esas malas condiciones.

Desde su conocimiento del tema, mencionaron que el problema radica en que la bomba de extracción de los cárcamos no es suficiente y además se tardan mucho tiempo en darle desazolve a los mismos.

Esta problemática se ha presentado desde ya hace varios años y la consideran como un "caos".

Al mismo tiempo, manifestaron que cuando llueve la situación empeora, puesto que el agua negra se acumula con rapidez.

Esta circunstancia provoca que las personas que habitan de manera próxima al lugar tengan que poner barricadas de sacos de arena para proteger sus viviendas y que el agua no ingrese.

Por todo esto, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan la situación lo más rápido posible. Dijeron estar "desesperados" ante la insalubre problemática que en ocasiones incluso emite olores desagradables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...