06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Kellen Winslow Jr. se declara culpable de violación

La sentencia irá de 12 a 18 años en prisión

AP
SAN DIEGO, EUA, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

El exjugador de la NFL Kellen Winslow Jr. se declaró culpable ayer de violar a una adolescente inconsciente y de una agresión sexual que involucró a una autostopista de 54 años.

Winslow presentó las declaraciones en la jornada en que estaba previsto el comienzo de un nuevo juicio por dos acusaciones de violación, ante la Corte Superior del condado de San Diego.

A cambio de la aceptación de culpabilidad, el tribunal accedió a sentenciar a Winslow a entre 12 y 18 años de prisión. Si en el nuevo juicio se le hubiera hallado culpable de los múltiples cargos de violación, el exdeportista habría enfrentado incluso cadena perpetua.

En junio, un jurado lo halló culpable de violar a una mujer indigente en Encinitas, al norte de San Diego. Asimismo, se le declaró culpable de dos cargos menores _exhibicionismo indecente y actos lascivos en público. Esas dos acusaciones involucraban a otras dos mujeres.

Pero ese jurado señaló que estaba irremediablemente estancado en los demás cargos penales, incluida la presunta violación de la autostopista y la que Winslow habría cometido contra la jovencita inconsciente en 2003. Bajo el arreglo, el ataque contra la autostopista se redujo a agresión sexual.

El ex ala cerrada de 36 años, que alguna vez fue uno de los mejores pagados en la NFL, se había declarado antes inocente de todos los cargos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...