12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Moenia se adapta a los cambios pero se mantiene fiel a su sonido

El trío apuesta a lanzamiento de sencillos

AGENCIAS
TORREÓN, COAH , lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 6:32 pm

Enlace copiado

Ante las nuevas formas de consumo de la música, la banda de synth pop Moenia ha sabido estar a la vanguardia, siempre atendiendo los gustos de su audiencia con la ayuda de las plataformas digitales y redes sociales.

El líder y vocalista del trío, Alfonso Pichardo, comentó en entrevista con Notimex, acerca del nuevo esquema de lanzamiento de sencillos, pues la banda ya lleva tiempo haciendo estrenos dobles entre canciones comerciales y otras más alternativas. "Ya no se trata del proceso tradicional de un álbum completo sino de estructurar una gira e ir develando un tema tras otro".

El objetivo de hacer una entrega en dos partes, según el grupo, es satisfacer una variedad de gustos entre un público que exige algo más accesible y pueda encontrarlo en la radio, mientras otros intereses apuntan a algo más introspectivo y hasta oscuro.

Moenia lanzó su doble estreno Summer Drive y Otra Oportunidad, la primera, dirigida más a lo comercial, y la segunda, pensada para el gusto alternativo.

“Hasta ahora hemos hablado todo el tiempo de Summer Drive, pero no del lado B y eso es precisamente el aire de una canción alternativa, que solita pueda conectar de otras formas, y así ha pasado en nuestra carrera con temas que no tenían los reflectores como el track 7 o 9 de alguno de nuestros discos, sin embargo fueron muy importantes en nuestros shows en vivo”, explicó Alejandro “Midi” Ortega.

A pesar de las fusiones musicales por las que han apostado algunas figuras del pop, para estar vigentes, Moenia tiene claro el sonido que quiere mantener, el synth pop, pero sin estancarse en su zona de confort.

“Yo tomo elementos del pasado y lo actual. Antes queríamos tener cierto sonido que se pareciera a Depeche Mode, pero ahora ya nos abrimos a la música nueva, aunque yo sigo en la línea de la electrónica”, señaló Jorge Soto.

Por su parte, Pichardo deja ver que el hilo conductor para mantenerse en el gusto del público y de las nuevas generaciones es evitar los cambios radicales en su música y continuar con la misma forma de composición así como sus shows en vivo, factores que los han identificado a lo largo del tiempo.

Como parte de su gira Hagamos Contacto, Moenia anunció que llegará el próximo 31 de enero al Auditorio Nacional, pero antes ofrecerá sus éxitos en el Teatro Metropólitan este 23 de noviembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...