07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Afecta paro a más de 10 mil estudiantes en La Laguna de Durango

En la protesta participaron más de 300 profesores

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 5:46 pm

Enlace copiado

Docentes de La Laguna de Durango hicieron un paro de labores debido a que no les han pagado la Rezonificación, así como los quinquenios. Se suspendieron clases en 70 instituciones educativas y se afectó a 10 mil 520 alumnos en la región.

En la protesta participaron más de 300 profesores, un grupo marchó de la entrada de la colonia San Antonio hacia la Subsecretaría de Educación, mientras otro tanto esperaba en las instalaciones que fueron tomadas y cerradas con cadenas y candados.

El pago de quinquenios asciende a un total de 900 millones de pesos, pero además, hay otras prestaciones como la Rezonificación (RZ), cuyo monto alcanza los 56 millones de pesos.

"Se detuvieron por completo las clases, obviamente va a ir aumentando el nivel de exigencia de acuerdo a lo que el Gobierno del Estado nos resuelva", explicó Enrique Santos Zavala, vocero del Movimiento Magisterial en La Laguna. Aseguró que el paro será por tiempo indefinido hasta que se les cubran los pagos que faltan, además de que no descartan otras medidas más drásticas como bloquear vialidades, en caso de no recibir respuesta.

Ernesto Ramos Soto, secretario de organización de la Sección 44 del SNTE, dijo que se convocó a toda la docencia de educación básica, pues indicó que es importante que se pague de inmediato el RZ y los quinquenios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...